Industry
Orange Bank
Client
Product Designer
Orange Bank, el banco design driven


Orange Bank es un banco digital que llegó a España con el desafío de crear un banco desde cero en un tiempo récord.
La aplicación permitía a los clientes realizar operaciones bancarias cotidianas, consultar gastos, pagar con Apple Pay, transferir fondos y gestionar sus tarjetas. Un chat proporcionaba un soporte personalizado a los clientes. Formé parte del lanzamiento de Orange Bank desde su fase inicial, trabajando como Senior UX/UI Designer en distintos productos clave del banco. Diseñé flujos, interfaces y componentes para una experiencia bancaria digital clara, consistente y preparada para escalar en un entorno de alta complejidad.




































Retos
El principal reto fue construir un banco digital desde cero en solo 18 meses, equilibrando diseño, usabilidad, regulación y negocio. Como diseñadora de producto, mi rol fue entender la visión transversal del proyecto: entender el contexto de cada squad y diseñar soluciones alineadas con los objetivos de producto y asegurar una experiencia coherente al resto de equipos. Fui responsable de diseñar flujos de navegación en app nativa y de hacer crecer el Design System para Préstamos, Cuenta Corriente y Cuenta de Ahorro, Digital First Card y Bizum. El resultado fue una app premiada y sobre todo centrada en el usuario, reconocida con una valoración de 4,9 en las app stores.
Cliente
Orange Bank
Rol
Product Designer
Orange Bank, el banco design driven

Orange Bank es un banco digital que llegó a España con el desafío de crear un banco desde cero en un tiempo récord.
La aplicación permitía a los clientes realizar operaciones bancarias cotidianas, consultar gastos, pagar con Apple Pay, transferir fondos y gestionar sus tarjetas. Un chat proporcionaba un soporte personalizado a los clientes. Formé parte del lanzamiento de Orange Bank desde su fase inicial, trabajando como Senior UX/UI Designer en distintos productos clave del banco. Diseñé flujos, interfaces y componentes para una experiencia bancaria digital clara, consistente y preparada para escalar en un entorno de alta complejidad.


















Retos
El principal reto fue construir un banco digital desde cero en solo 18 meses, equilibrando diseño, usabilidad, regulación y negocio. Como diseñadora de producto, mi rol fue entender la visión transversal del proyecto: entender el contexto de cada squad y diseñar soluciones alineadas con los objetivos de producto y asegurar una experiencia coherente al resto de equipos. Fui responsable de diseñar flujos de navegación en app nativa y de hacer crecer el Design System para Préstamos, Cuenta Corriente y Cuenta de Ahorro, Digital First Card y Bizum. El resultado fue una app premiada y sobre todo centrada en el usuario, reconocida con una valoración de 4,9 en las app stores.
Industry
Orange Bank
Client
Product Designer
Orange Bank, el banco design driven


Orange Bank es un banco digital que llegó a España con el desafío de crear un banco desde cero en un tiempo récord.
La aplicación permitía a los clientes realizar operaciones bancarias cotidianas, consultar gastos, pagar con Apple Pay, transferir fondos y gestionar sus tarjetas. Un chat proporcionaba un soporte personalizado a los clientes. Formé parte del lanzamiento de Orange Bank desde su fase inicial, trabajando como Senior UX/UI Designer en distintos productos clave del banco. Diseñé flujos, interfaces y componentes para una experiencia bancaria digital clara, consistente y preparada para escalar en un entorno de alta complejidad.



































